Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gastos merman las ganancias de KOF

Las utilidades de la embotelladora de Coca-Cola caen 5.1% anual en el primer trimestre; el gasto financiero de la compañía se elevó a 1,221 mdp.
mié 30 abril 2014 08:44 AM
Las ventas de la compañía subieron 15% en el trimestre. (Foto: Cuartoscuro)
coca cola

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, reportó este miércoles una baja de 5.1% anual en su ganancia neta del primer trimestre, por mayores gastos financieros que opacaron una fuerte alza en sus ventas.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co , detalló que su utilidad neta cayó a 2,310 millones de pesos (177 millones de dólares).

Mientras que sus ingresos subieron 15% en el trimestre, a 38,708 millones de pesos.

La embotelladora, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, elevó su gasto financiero a 1,221 millones de pesos, frente a los 248 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

"En un entorno de consumo desafiante, particularmente en México y Brasil, nuestros operadores generaron resultados rentables a lo largo de nuestros territorios geográficamente balanceados durante el primer trimestre de 2014. En respuesta al nuevo entorno fiscal, nuestra operación continúa impulsando nuestros productos en presentaciones retornables y tamaños personales, y las bebidas bajas en calorías como alternativas relevantes para conectarse con las necesidades de nuestros consumidores", indicó John Santa Maria Otazua, director general ejecutivo de la compañía, en el reporte enviado al público inversionista.

Artículo relacionado: KOF y Bimbo, a dieta por más impuestos

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad