Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias Vitro se ‘quiebran’ 81.5%

La utilidad de la empresa disminuyó ante el alza en el precio del gas natural; la compañía también se vio afectada por la devaluación del peso y menos envíos al exterior.
mié 30 abril 2014 08:12 PM
La compañía registró una disminución de 1% en sus ventas del primer trimestre. (Foto: GettyImages)
vidrio (Foto: GettyImages)

Las ganancias de Vitro disminuyeron 81.5% en el primer trimestre del año debido principalmente al aumento del precio del gas natural, la devaluación de la moneda nacional y una disminución en sus envíos al exterior.

La utilidad neta de la compañía fue de 117.2 millones de pesos (mdp) en los primeros tres meses de 2014, cifra inferior a los 636.2 mdp que alcanzó en el mismo lapso de 2013, de acuerdo con el reporte que la firma envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Como se esperaba, los resultados del trimestre reflejan las condiciones retadoras que actualmente se presentan en nuestra estructura de costos, así como la disminución prevista en ventas de los segmentos de cerveza y vidrio automotriz”, dijo el director general ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva.

Las ventas netas de la compañía subieron 3.7% anual para alcanzar los 5,392.4 mdp en el periodo de enero a marzo, impulsadas por los ingresos de vidrio plano utilizados dentro del segmento de construcción.

La compañía también registró una disminución de 1% en ventas.

“Nuestro enfoque en la mejora continua de nuestro desempeño financiero y operativo ha permitido que se compense parcialmente el impacto derivado de un incremento de 47% en el precio del gas natural, año con año, así como de una devaluación del peso de 4.8%.”, añadió Sada Cueva.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad