Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex, cerca de concurso mercantil

Santander México dijo que la viviendera ya alcanzó un acuerdo con sus acreedores; con ello, Homex se convertiría en la segunda desarrolladora en solicitar concurso mercantil.
mié 30 abril 2014 04:33 PM
Homex dijo a inicios de abril que negociaba la obtención de créditos por hasta 2,100 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
homex concurso

La endeudada constructora de vivienda mexicana Homex alcanzó un acuerdo con sus acreedores y esta próxima a pedir la protección judicial para reestructurar su deuda, dijo el miércoles el director general del banco Santander México, una de las instituciones acreedoras de la firma.

Homex, que tiene su sede en Sinaloa, al norte de México, enfrenta serios problemas de liquidez y sus acciones están suspendidas en la bolsa mexicana desde finales de febrero por no reportar sus estados financieros del cuarto trimestre.

En Nueva York, sus papeles perdieron un 32% a 0.98 dólares.

"Homex alcanzó un arreglo ayer (martes), entonces está entrando hoy al concurso mercantil en Sinaloa", dijo en una conferencia de prensa el director de la filial mexicana del banco español.

Señaló que aún no se sabe si la empresa introdujo la solicitud de concurso mercantil, un proceso mediante el cual la firma puede negociar la reestructuración de su deuda, mientras sigue con su operación.

Portavoces de Homex no respondieron de inmediato para confirmar la información. Pero de concretarse, Homex sería la segunda de las tres mayores constructoras de vivienda de México en problemas, que alcance la protección contra acreedores del concurso mercantil.

Publicidad

Geo dijo la semana pasada que ya había entrado en concurso mercantil para reestructurar alrededor de 17,000 millones de pesos (unos 1,299 millones de dólares) a través de la capitalización de la deuda y nuevos créditos .

La otra constructora de vivienda popular en problemas es Urbi.

Homex dijo a principios de abril que negociaba la obtención de créditos por hasta 2,100 millones de pesos (mdp) con una firma llamada Fondo de Oportunidades de Crédito Zell, que usaría para construir vivienda y actividades corporativas, bajo condiciones que no detalló.

Al cierre de septiembre del año pasado la deuda total de Homex era de 21,511 millones de pesos y una posición de efectivo en caja de apenas 164 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad