Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex solicita concurso mercantil

La viviendera presentó la solicitud con el respaldo de la mayoría de sus acreedores; con ello, se convierte en la segunda desarrolladora de vivienda que pide protección de la justicia.
mié 30 abril 2014 06:24 PM
Las desarrolladoras de vivienda tienen en conjunto una influencia de apenas 0.25% en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Getty Images)
Casa porcentaje vivienderas

Homex presentó este miércoles una solicitud de concurso mercantil con una propuesta de plan de reestructura previo.

“A través de este procedimiento, Homex confía en obtener la protección legal necesaria para instrumentar un plan de reestructura que asegure su recuperación gradual, con el objetivo final de asegurar la viabilidad a largo plazo de la Compañía”, dijo la desarrolladora de vivienda en un comunicado.

Homex dijo que la solicitud fue presentada con el respaldo de los acreedores que representan la mayoría de sus pasivos.

Con esta solicitud, Homex se convierte en la segunda desarrolladora de vivienda que solicita protección de la justicia luego de que Geo señalara la semana pasada que ya había entrado en un concurso mercantil para reestructurar alrededor de 17,000 millones de pesos a través de la capitalización de deuda y nuevos créditos.

La empresa, que tiene su sede en Sinaloa, enfrenta serios problemas de liquidez y sus acciones están suspendidas en la Bolsa desde finales de febrero por no reportar sus estados financieros del cuarto trimestre.

A inicios de abril, Homex dijo que negociaba la obtención de créditos por hasta 2,100 millones de pesos, que usaría para construir vivienda y actividades corporativas, aunque no detalló las condiciones.

Publicidad

Al cierre de septiembre del año pasado, la deuda total de Homex era de 21,511 millones de pesos y una posición de efectivo en caja de apenas 164 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad