La utilidad de Banamex disminuye 59.9%

El banco se vio afectado por las provisiones que hizo ante el presunto fraude de Oceanografía; el 14 de abril había adelantado que el impacto en sus utilidades era por 1,460 mdp.
banamex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Financiero Banamex registró un descenso de 59.9% en sus utilidades del primer trimestre del año ante las mayores provisiones que realizó por el presunto fraude de Oceanografía y de otra firma de servicios petroleros.

El grupo financiero tuvo una utilidad neta de 2,286 millones de pesos en el primer trimestre del año. Excluyendo la Afore Banamex y otros intermediarios no bancarios, Banamex tuvo un descenso de 78.3% en sus utilidades del primer trimestre.

El 14 de abril pasado, el banco dijo que el presunto fraude de Oceanografía y de otra firma de servicios petroleros cuyo nombre no fue revelado -aunque se divulgó en la prensa que era la empresa Evya- tendría un impacto de 1,460 millones de pesos en sus utilidades, por lo que decidió provisionar 2,150 millones de pesos.

“Estos resultados reflejan mayores ingresos, derivados de mayores volúmenes de negocio, contrarrestado por mayores provisiones de crédito, mayores gastos de administración y el impacto negativo de las reservas adicionales creadas durante el trimestre”, dijo el banco en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El supuesto fraude de Oceanografía, que Citigroup divulgó en febrero pasado, ya tuvo un impacto en las utilidades de Banamex de 3,177 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013.

Este miércoles, Banamex reiteró que el impacto antes de impuestos de estos eventos equivale al 0.1% de sus activos y a cerca del 1.5% de su capital al cierre de marzo de 2014.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×