Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de FEMSA baja 4.8%

La firma mexicana se vio afectada por gastos relacionados a una emisión de deuda; logró un aumento de 14.3% en sus ingresos, con lo que sorteó los nuevos impuestos.
mié 30 abril 2014 04:46 PM
Actualmente, Oxxo atiende a un total de 7 millones de clientes diarios. (Foto: Cortesía Oxxo)
oxxo amplia (Foto: Cortesía Oxxo)

La utilidad neta de la embotelladora y minorista mexicana FEMSA cayó 4.8% a tasa anual en el primer trimestre por gastos relacionados a una reciente emisión de deuda que opacaron mayores ventas.

FEMSA anunció este miércoles que su ganancia neta fue de 2,488 millones de pesos, mientras que sus ingresos subieron 14.3%, sorteando nuevos impuestos y un débil consumo en México.

“Hemos puesto en marcha importantes esfuerzos de racionalización de costos y hemos reducido las inversiones con el fin de mitigar el impacto negativo en nuestros resultados”, dijo la firma en un comunicado.

La compañía, que opera a la embotelladora Coca-Cola FEMSA, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken, dijo además que su utilidad de operación creció 16%.

KOF, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela, reportó más temprano una caída del 5% en su utilidad neta a 2,310 millones de pesos, mientras que sus ingresos crecieron 15% en el trimestre.

FEMSA agregó que su división comercio vio un alza de 12.3% en sus ingresos gracias a la apertura de 1,120 tiendas en los últimos 12 meses, mientras que las ventas a tiendas comparables –las de aquellas unidades con más de un año en operación- subieron apenas 0.4%.

Publicidad

La compañía atribuyó el débil desempeño en las ventas iguales de Oxxo a un calendario negativo que diriió hasta abril el periodo vacacional de Semana Santa y a los nuevos impuestos en alimentos de alto valor calórico que golpearon los bolsillos de los mexicanos.

Al cierre del trimestre, la empresa contaba con 11,856 tiendas en México y Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad