La utilidad de Peñoles se desploma 42%

La minera se vio golpeada en el primer trimestre por un menor precio de los metales; registró un descenso de 21% en sus ventas a 14,743 millones de pesos.
minera  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La utilidad neta de la minera mexicana Peñoles cayó 42% en el primer trimestre del año, a 1,236 millones de pesos (unos 95 millones de dólares) en medio de un descenso en sus ventas ante la caída en el precio de los metales.

“Los precios de los metales que Peñoles produce y vende fueron inferiores en comparación al primer trimestre de 2013. De manera significativa para el oro y la plata, cuyas cotizaciones promedio fueron 20.6% y 31.9% menores, respectivamente”, dijo la firma minera en su reporte de resultados.

Peñoles dijo también que los precios del cobre y el plomo retrocedieron 11.2 y 8.5%, respectivamente.

La empresa señaló que su producción de oro disminuyó 32.9% debido al paro de operaciones en la mina Soledad-Dipolos y la suspensión temporal del permiso de uso de explosivos en la mina Herradura. Agregó que su producción de plata creció apenas 3.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esta forma, Peñoles tuvo un descenso de 21% en sus ventas netas del trimestre a 14,743.8 millones de pesos y registró un descenso en su flujo operativo (EBITDA) de 27.3% a 3,808 millones de pesos.

La minera aseguró que trabaja para mantener el control de los costos y los gastos.

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×