Las ganancias de Cemex crecen 12%

La utilidad de operación de la cementera en el primer trimestre alcanza los 268 millones de dólares; aunque sus ingresos bajan en México, las ventas netas en general crecen 8%.
cemex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La utilidad de operación de Cemex creció 12% anual en el primer trimestre del año al alcanzar los 268 millones de dólares (mdd).

En tanto, las ventas netas consolidadas de la cementera en el periodo crecieron 8% anual al alcanzar los 3,591 millones de dólares. Este incremento fue resultado de mejores precios en moneda local para los productos en la mayoría de sus operaciones, así como a mayores volúmenes en todas sus regiones.

Sin embargo, las ventas netas en México bajaron 6% al registrar 737 mdd y el flujo de operación en este mercado también descendió 5% al obtenerse 250 mdd, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles.

El flujo de operación de la empresa creció 3% para ubicarse en los 535 millones de dólares. Durante el trimestre, la mayor actividad de mantenimiento y la reducción de inventario afectaron negativamente el flujo, indicó la cementera.

Agregó que al ajustar por estos efectos y por la mayor cantidad de días hábiles en sus operaciones durante el periodo, el flujo de operación en términos comparables aumentó en 15%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Estamos satisfechos con el crecimiento de nuestro flujo de operación durante el trimestre, en términos comparables, ajustando por los efectos estacionales por mantenimiento y reducción de inventario, lo cuales esperamos se reviertan durante el resto del año. Adicionalmente, observamos dinámicas positivas en volúmenes y precios consolidados para nuestros productos principales.

“También estamos satisfechos con el fuerte apoyo que recibimos de los mercados globales de capital. Durante abril, emitimos 1,000 millones de dólares y 400 millones de euros en notas senior garantizadas con las cuales estamos retirando cierta deuda con mayor tasa de interés”, manifestó el Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando A. González, según el comunicado.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×