Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Cemex crecen 12%

La utilidad de operación de la cementera en el primer trimestre alcanza los 268 millones de dólares; aunque sus ingresos bajan en México, las ventas netas en general crecen 8%.
mié 30 abril 2014 07:08 AM
El flujo de operación de la empresa creció 3%. (Foto: Getty Images)
cemex

La utilidad de operación de Cemex creció 12% anual en el primer trimestre del año al alcanzar los 268 millones de dólares (mdd).

En tanto, las ventas netas consolidadas de la cementera en el periodo crecieron 8% anual al alcanzar los 3,591 millones de dólares. Este incremento fue resultado de mejores precios en moneda local para los productos en la mayoría de sus operaciones, así como a mayores volúmenes en todas sus regiones.

Sin embargo, las ventas netas en México bajaron 6% al registrar 737 mdd y el flujo de operación en este mercado también descendió 5% al obtenerse 250 mdd, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles.

El flujo de operación de la empresa creció 3% para ubicarse en los 535 millones de dólares. Durante el trimestre, la mayor actividad de mantenimiento y la reducción de inventario afectaron negativamente el flujo, indicó la cementera.

Agregó que al ajustar por estos efectos y por la mayor cantidad de días hábiles en sus operaciones durante el periodo, el flujo de operación en términos comparables aumentó en 15%.

“Estamos satisfechos con el crecimiento de nuestro flujo de operación durante el trimestre, en términos comparables, ajustando por los efectos estacionales por mantenimiento y reducción de inventario, lo cuales esperamos se reviertan durante el resto del año. Adicionalmente, observamos dinámicas positivas en volúmenes y precios consolidados para nuestros productos principales.

Publicidad

“También estamos satisfechos con el fuerte apoyo que recibimos de los mercados globales de capital. Durante abril, emitimos 1,000 millones de dólares y 400 millones de euros en notas senior garantizadas con las cuales estamos retirando cierta deuda con mayor tasa de interés”, manifestó el Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando A. González, según el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad