Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oprah quiere comprar a los Clippers

La estrella de TV está en charlas con el empresario David Geffen y el CEO de Oracle para asociarse; el dueño del equipo de la NBA está obligado a venderlo tras ser suspendido por la liga.
mié 30 abril 2014 03:22 PM
OWN ha comenzado a recaudar cuotas de suscripción de operadores de cable como Comcast. (Foto: Reuters)
oprah

La estrella de televisión estadounidense Oprah Winfrey está en conversaciones con el empresario de los medios de comunicación David Geffen y el presidente ejecutivo Oracle, Larry Ellison, para hacer una oferta por la franquicia de la NBA Los Angeles Clippers, dijo este miércoles su portavoz.

La información se produce un día después de que la NBA impusiera una sanción de por vida al dueño de los Clippers, Donald Sterling, por comentarios racistas atribuidos a él y se viera obligado a vender la franquicia.

Sterling, el más antiguo propietario entre los 30 equipos que integran la NBA, no podrá desempeñar ningún rol en las operaciones de su equipo ni en la jefatura de la liga.

La polémica comenzó el fin de semana cuando el sitio web TMZ.com publicó una grabación de audio, con una voz que se decía era de Sterling, criticando a una amiga por asociarse con "gente negra".

Una investigación llegó a la conclusión de que la voz de la grabación era la de Sterling. El empresario confirmó que era su voz pero no se disculpó.

La NBA, que está a la vanguardia de la integración racial entre las ligas deportivas profesionales estadounidenses y donde la mayoría de los jugadores son negros, respondió de esta manera a una ola de indignación que incluso llevó a Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, a calificar los dichos de Sterling como "comentarios racistas increíblemente ofensivos".

Publicidad

A rtículo relacionado: Patrocinadores abandonan a los Clippers

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad