Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex busca financiamiento extra

La empresa planea construir 61 proyectos de vivienda con los recursos adicionales que solicita; dijo que no puede asegurar que tendrá éxito en la búsqueda del financiamiento adicional.
jue 01 mayo 2014 12:54 PM
Ayer miércoles, Homex se convirtió en la segunda viviendera en solicitar un concurso mercanti8l.  (Foto: GettyImages)
casas (Foto: GettyImages)

La constructora mexicana de viviendas Homex dijo que está buscando obtener recursos adicionales en el marco de una solicitud de protección judicial para reestructurar su deuda, según un aviso enviado este jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

"La empresa está trabajando para obtener financiamiento adicional durante el concurso mercantil. No se puede asegurar que se tendrá éxito en la búsqueda del financiamiento adicional, en cuyo caso, la compañía no podrá continuar sus operaciones durante su reestructura", dijo la viviendera.

Homex presentó la solicitud de concurso mercantil en Sinaloa, donde tiene su sede, un proceso mediante el cual puede negociar con sus acreedores mientras sigue operando.

La firma detalló en un comunicado de prensa que el acuerdo le permitiría asegurar el financiamiento necesario para reanudar la construcción de 61 proyectos de vivienda

Artículo relacionado: ¿El PNI reanimará a Geo, Homex y Urbi?

Al igual que sus rivales Urbi y Geo, Homex enfrenta serios problemas financieros por el desplome de sus ingresos y elevadas inversiones que deterioraron su liquidez.

Publicidad

La semana pasada Geo anunció también que había entrado en concurso mercantil.

Las acciones de Homex permanecen suspendidas desde finales de febrero en la Bolsa Mexicana de Valores porque la compañía no reportó sus estados financieros del cuarto trimestre del 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad