News Corp compra editorial Harlequin

La firma de medios de Rupert Murdoch adquirió la línea de publicaciones románticas por 455 mdd; el objetivo es ampliar su presencia en mercados internacionales con títulos en lengua no inglesa.
news  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (Reuters) -

El grupo de comunicación News Corp. anunció este viernes la compra de la editora de libros románticos Harlequin por 455 millones de dólares, a fin de extender la presencia de su subsidiaria HarperCollins en Europa y Asia.

Harlequin, hasta ahora propiedad de la canadiense Torstar (propietaria entre otros medios del diario Toronto Star), se integrará dentro de HarperCollins aunque seguirá teniendo su base en Canadá, según indicó News Corp. en un comunicado.

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Añadió que Harlequin es una de las principales editoriales mundiales de "ficción para mujeres", con más de 110 títulos publicados cada mes en 34 idiomas y en un centenar de mercados internacionales.

La operación extenderá las operaciones de HarperCollins a nivel global, especialmente en Europa y Asia-Pacífico. También permitirá acelerar la evolución digital de ambas compañías, añadió la nota.

Aproximadamente el 40 % de los ingresos de la editorial comprada proceden de libros publicados en lengua no inglesa, mientras que actualmente el 99% de los libros de HarperCollins se publican en inglés.

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"Harlequin es el complemento perfecto para la nueva News Corp., ya que expande enormemente nuestra plataforma digital, aumenta nuestra presencia internacional y en nuevas lenguas, y se espera que permita un aumento inmediato de nuestros beneficios", dijo en el comunicado el consejero delegado del conglomerado creado por Rupert Murdoch, Robert Thomson.

Harlequin logró en 2013 unos ingresos de 398 millones de dólares canadienses (unos 360 millones de dólares estadounidenses), y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 56 millones de dólares canadienses (unos 51 millones de dólares EE.UU.)

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