Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alerta por ataque a hotel de Sheraton

El Gobierno indica que detrás de la conspiración en Nigeria estaban grupos asociados al terrorismo; el país enfrenta una insurgencia islámica cada vez más violenta.
sáb 03 mayo 2014 02:12 PM
EU indica que no hay información adicional sobrecuál de los dos hoteles que tiene la empresa en Lagos, Nigeria, será atacado.  (Foto: Getty Images)
hotel

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de un plan para atacar uno de los dos hoteles de la cadena Sheraton ubicados cerca a Lagos, el principal centro comercial de Nigeria que atrae a muchos empresarios extranjeros y que hasta el momento no ha sido blanco de la violencia de militantes islámicos en el país.

En un comunicado en su sitio de internet, el Departamento de Estado dijo que detrás de la conspiración estaban "grupos asociados con el terrorismo", aunque no dio mayores detalles.

Nigeria está lidiando con una insurgencia islámica cada vez más violenta que ha causado la muerte de miles de personas en los últimos cinco años. Dos recientes ataques con bomba a las afueras de la capital Abuya han destacado las preocupaciones sobre seguridad antes de que se lleve a cabo un Foro Económico Mundial para Africa en la ciudad entre el 7 y el 9 de mayo.

El grupo militante islámico Boko Haram, que está luchando por forjar un estado islámico en Nigeria, donde conviven comunidades de al menos dos religiones, sigue en su mayoría confinado en el noreste del país aunque ha perpetrado ataques en el norte y la capital, ubicada en el centro.

El grupo nunca ha atacado Lagos, una ciudad de rápido crecimiento de 21 millones de habitantes, aunque su líder Abubakar Shekau ha amenazado con hacerlo.

"A fines de abril, grupos asociados con el terrorismo, presuntamente planeaban perpetrar un ataque no especificado contra el Hotel Sheraton en Nigeria, cerca a la ciudad de Lagos", dijo el Departamento de Estado estadounidense.

Publicidad

"No hubo información adicional respecto a cual de los dos hoteles Sheraton ubicados en Lagos sería el posible blanco (del ataque) (...) no hay información adicional respecto al momento o el método de ataque", agregó.

El Departamento de Estado advirtió a ciudadanos estadounidenses que eviten esos hoteles. La cadena Sheraton es propiedad de Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc.

Artículo relacionado: ¿Sin hotel para Brasil? Busca favelas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad