Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia invierte 100 mdd en automóviles

La finlandesa crea un fondo que apostará por la conectividad en los vehículos; el mes pasado la compañía concretó la venta de su negocio de teléfonos móviles a Microsoft.
lun 05 mayo 2014 03:18 PM

El fabricante finlandés de equipos de comunicaciones móviles Nokia anunció este lunes la creación de un fondo de 100 millones de dólares para invertir en empresas que trabajan en la conectividad de los automóviles.

El fondo será administrado por la filial de la compañía Nokia Growth Partners, y cooperará con la división de localización de Nokia HERE, informó la empresa.

"Nuestro nuevo fondo de 100 millones de dólares lanzado hoy (lunes) pone aún más de manifiesto nuestra convicción de que el coche conectado es una importante oportunidad de crecimiento", dijo el presidente ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri, en un comunicado.

Nokia concretó el pasado 25 de abril la venta de su negocio de teléfonos móviles a Microsoft, después de que ambas empresas acordaron dejar fuera del acuerdo dos fábricas en India y Corea , y recibir el respaldo de los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales.

Artículo relacionado: 10 momentos de Nokia antes de Microsoft

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad