‘Frozen’ calienta la ganancia de Disney

La empresa obtiene utilidades netas de 1,900 millones de dólares en el primer trimestre; el resultado de la compañía se vio impulsado por las ventas de la exitosa cinta.
frozen  (Foto: Tomada de Facebook.com/DisneyFrozen)
NUEVA YORK (CNN) -

La compañía de medios y entretenimiento Walt Disney Co reportó este martes mayores utilidades que superaron las expectativas de Wall Street para el trimestre que terminó en marzo, impulsadas por la continua fortaleza de su exitosa película animada Frozen.

Las ganancias netas del trimestre subieron a 1,900 millones de dólares (mdd) desde los 1,500 millones de dólares del año previo, fortalecidos por un crecimiento en su estudio de películas.

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 11,649 millones de dólares, un 10% más que en igual periodo de un año antes.

La compañía dijo que tuvo ganancias ajustadas de 1.11 dólares por acción, superando el promedio de previsiones de 96 centavos, según analistas.

Un año atrás, Disney reportó ganancias ajustadas de 79 centavos por acción.

El éxito cinematográfico Frozen sigue impulsando la división de estudios, que vio subir sus ingresos operativos en casi cuatro veces a 475 mdd desde los 118 mdd del año anterior, parcialmente por las fuertes ventas del DVD de la cinta animada.

La compañía anunció a finales de marzo que Frozen había superado los 1,000 millones de dólares en recaudación de taquilla, lo que le convierte en el filme de animación más exitoso de la historia del cine.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La gran sorpresa vino del estudio", dijo el analista de Wunderlich Securities Matthew Harrigan. Agregó que había esperado ingresos operativos de cerca de 300 mdd en esa división.

Los papeles de Disney subían un 1.3% tras el cierre de la sesión regular, a 82.05 dólares por título.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×