Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple dará 10 mdd a nueva directiva

Angela Ahrendts recibirá el bono en acciones a solo un mes de entrar a la firma de la manzana; la exCEO de Burberry es experta en el uso la tecnología en los medios sociales.
mar 06 mayo 2014 01:36 PM
Angela Ahrendts fue la CEO mejor pagada en Reino Unido en 2012, con una remuneración de 27 mdd anuales. (Foto: Getty Images)
angela

La nueva responsable del área minorista de Apple, Angela Ahrendts, está a días de embolsarse un bono de acciones valorado en casi 10 millones de dólares a solo un mes de haber asumido el cargo de vicepresidente senior de Tiendas y Online Store.

La otrora CEO de Burberry recibirá poco más de 113,000 acciones de Apple -valoradas en 68 millones de dólares- durante los próximos cuatro años, según documentos remitidos a la Comisión estadounidense de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). La mayoría de esas opciones sobre acciones no están atadas a una meta de desempeño específica, y el primer tramo de acciones -por valor de 9.8 millones de dólares- se pagarán el 1 de junio.

Artículo relacionado: Apple recluta a directora de Burberry

Ahrendts, quien se unió a Apple el 1 de mayo reportándose directamente ante el director ejecutivo, Tim Cook, es responsable de dirigir las operaciones minoristas y la tienda en línea del gigante tecnológico. Apple tiene actualmente 424 tiendas físicas en 15 países alrededor del mundo.

Burberry también pagará la participación accionaria de Ahrendts por un valor de 6.2 millones de libras (10.5 millones de dólares) en función del rendimiento de la empresa, si bien esas opciones debían pagarse hasta junio.

Entérate: Apple 'huele' a tecnología médica

Publicidad

El lunes, los títulos de Apple rebasaron los 600 dólares por acción. Han ganado más de 11% este año, aunque están muy lejos de su máximo histórico alcanzado en septiembre de 2012, cuando las acciones cotizaban por encima de 700 dólares cada una.

¿Qué hizo en Burberry?

Ahrendts ha construido una reputación estelar por revigorizar a la marca británica Burberry y ayudarla a ganar seguidores en China y en otros mercados emergentes. Ella se centró en el uso de la tecnología y los medios sociales para impulsar el perfil global de Burberry.

Artículo relacionado: Amancio Ortega, el rostro detrás de Zara

Bajo su liderazgo, el valor de mercado de Burberry aumentó de 2,100 millones a 7,000 millones de libras. Y la compañía recompensó generosamente su trabajo, convirtiéndose en el CEO mejor pagado en el Reino Unido en 2012, con una remuneración anual de 16.9 millones de libras (27 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad