Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Saba venderá negocios de farmacias

La mexicana acuerda la venta a la empresa internacional Alliance Boots en 8,300 millones de pesos; aunque la transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia.
mar 06 mayo 2014 10:12 AM
Después de que se finalice la venta, Alliance Boots lanzará una oferta para adquirir las acciones de Farmacias Ahumada.  (Foto: Getty Images)
farmacia

Grupo Casa Saba acordó la venta de su negocio minorista de farmacias a la firma internacional Alliance Boots por 8,300 millones de pesos (638 millones de dólares).

"La adquisición comprende dos negocios principales (...) Farmacias Benavides, la tercera mayor cadena de farmacias minoristas en México con alrededor de 1,000 tiendas, y Farmacias Ahumada, una de las tres mayores cadenas de farmacias al por menor en Chile, con cerca de 400 tiendas", indicó Alliance a través de un comunicado publicado en su sitio de Internet.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Casa Saba y de la Comisión Federal de Competencia Económica, por lo que se espera que se concrete hasta el tercer trimestre de este año.

Después de que finalice la venta, Alliance Boots lanzará una oferta para adquirir las acciones de Farmacias Ahumada, que cotizan en la Bolsa de Comercio de Chile y están en manos de Casa Saba.

Artículo relacionado: Las 10 minoristas más valiosas de México

"Tenemos confianza en el alto potencial de crecimiento sostenible y la generación de valor que se abrió por esta adquisición, incluyendo la oportunidad para los consumidores en México y Chile para acceder por primera vez a Boots, líder en marcas de productos para el cuidado de la piel y cosméticos", dijo Stefano Pessina, presidente ejecutivo de Alliance Boots.

Publicidad

Al cierre de 2013, Farmacias Ahumada operaba alrededor de 400 puntos de venta en 98 ciudades, principalmente en la región central de Chile, y emplea alrededor de 3,900 personas.

Mientras que Farmacias Benavides, la red de farmacias en México, contaba con alrededor de 1,000 tiendas, con una cobertura de 21 entidades y empleaba alrededor de 7,800 personas.

En tanto, Alliance Boots tenía presencia en más de 25 países y empleaba a más de 108,000 personas.

Artículo relacionado: FEMSA sube al cuarto lugar en farmacias

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad