Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche despide a ejecutiva mexicana

Marlene Galván fue cesada, en medio de la investigación por una supuesta manipulación de divisas; la ejecutiva, extrabajadora de Banorte, era vicepresidente de Deutsche Bank.
mar 06 mayo 2014 07:11 PM
Deutsche Bank es el mayor operador de divisas del mundo. (Foto: Reuters)
deutsbank

Deutsche Bank AG despidió a una operadora de divisas en México en conexión con investigaciones sobre una supuesta manipulación del mercado mundial de divisas, dijo una fuente relacionada con el asunto.

Marlene Galván, vicepresidenta de Deutsche Bank y operadora de divisas y derivados, fue despedida este martes, dijo la fuente.

El informante, que tiene conocimiento directo del asunto, solicitó el anonimato debido a que la investigación es interna y no ha llegado a su fin.

Deutsche Bank es el mayor operador de divisas del mundo.

No se pudo contactar a Galván para conocer sus comentarios. Un empleado de la oficina de Deutsche Bank en México confirmó que Galván dejó de trabajar para el banco este martes.

Una portavoz de Deutsche Bank en Nueva York, Renee Calabro, no quiso comentar la situación. En un correo electrónico, envió la declaración estándar del banco sobre la investigación de divisas.

Publicidad

"Deutsche Bank ha recibido peticiones de información de autoridades regulatorias que investigan el mercado de divisas", dijo la declaración del banco.

"El banco coopera con ésas investigaciones y tomará medidas disciplinarias respecto de individuos, si lo amerita", agregó.

Artículo relacionado: Deutsche suspende operadores cambiarios

Según su página de LinkedIn, Galván ha trabajado para Deutsche Bank en México desde marzo del 2007. Antes de eso, se desempeñó como operadora cambiaria en Grupo Financiero Banorte, también en México, por nueve años.

Galván estudió economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León y tiene una maestría en finanzas del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Galván es una de los más de 30 empleados de grandes bancos del mundo que están con licencia, suspendidos o fueron despedidos en el curso de la investigación de reguladores sobre la manipulación de tipos de cambio clave.

Los reguladores financieros globales investigan las acusaciones de que operadores en algunos de los mayores bancos mundiales, entre ellos Deutsche Bank, se coludieron para manipular tasas de cambio de referencia usadas para fijar el valor de billones de dólares de inversiones.

Artículo relacionado: Deutsche Bank pagará 1,900 mdd en EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad