Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno compra portafolio por 269 mdd

El fideicomiso compra 29 inmuebles en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; la empresa pagó 92.6 mdd en efectivo y el resto lo hará a través de la emisión de deuda.
mar 06 mayo 2014 05:17 PM
El conglomerado industrial generará un ingreso operativo neto de 19.7 mdd para Fibra Uno. (Foto: Getty Images)
fibra uno

Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, cerró la compra del portafolio industrial Garza Ponce por 268.8 millones de dólares (mdd), costo que podría subir en seis millones más, informó este martes la empresa en un comunicado.

A la fecha se pagaron 92.6 mdd en efectivo y 176.2 millones mediante la emisión de certificados bursátiles fiduciarios, señaló.

El vendedor tendrá derecho a cobrar seis millones de dólares adicionales siempre y cuando en los siguientes seis meses incremente la ocupación en al menos 15,550 metros cuadrados.

El portafolio se compone de 29 inmuebles en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas con un área bruta rentable de 345,544 metros cuadrados y una ocupación actual de 91%, que generará un ingreso operativo neto de 19.7 mdd para Fibra Uno.

Adicionalmente, cuenta con 274,035 metros cuadrados de reserva territorial para expansiones futuras que arrojan un potencial de 137,800 metros cuadrados rentables de parques industriales en Nuevo León y San Luis Potosí.

El director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, destacó que la transacción permitirá al fideicomiso consolidar "su posición de liderazgo en el mercado de bienes raíces en México , al tiempo que expande su presencia en el segmento industrial en el norte del país".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad