Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Office Depot cerrará 400 tiendas en EU

Con la clausura de establecimientos durante dos años, la cadena busca mejorar su rentabilidad; sus resultados del primer trimestre de este año reportaron pérdidas por 107 millones de dólares.
mar 06 mayo 2014 10:40 AM
Office Depot opera cerca de 1,900 establecimientos en Estados Unidos. (Foto: tomada de www.news.officedepot.com)
office depot (Foto: tomada de www.news.officedepot.com)

La cadena de tiendas de suministros para oficina Office Depot cerrará al menos 400 establecimientos en Estados Unidos en dos años con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

La compañía anunció sus resultados del primer trimestre del año, que incluyen pérdidas por 107 millones de dólares (mdd) frente a los 17 mdd de resultado negativo de un año antes, tras registrar un descenso de las ventas del 3% hasta 4,354 mdd, según indicó en un comunicado.

El cierre de tiendas, que comenzará con la clausura de 150 establecimientos este año, busca consolidar las operaciones de la compañía tras comprar su competidora OfficeMax a finales de 2013.

Los cierres permitirán a la compañía mejorar sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2014, aunque su efecto pleno se notará a partir de 2016, con ahorros anuales acumulativos de 75 mdd, según explicó el CEO, Roland Smith.

En marzo, la otra gran compañía del sector estadounidense, Staples, anunció el cierre de 225 establecimientos en ese país y Canadá, dentro de una tendencia cada vez mayor de los consumidores a comprar sus suministros de oficina en establecimientos generalistas o por Internet .

Office Depot, con sede en Boca Ratón (Florida), tiene más de 2,000 establecimientos (unos 1,900 en Estados Unidos) y opera en 58 países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad