Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT adelgaza trámites para portabilidad

El organismo realiza modificaciones para facilitar el proceso de cambio de compañía telefónica; quien decida cambiar recibirá un SMS con indicaciones para realizar el paso de una empresa a otra.
mié 07 mayo 2014 07:05 PM

Para agilizar la portabilidad numérica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó las especificaciones operativas para que los usuarios realicen el cambio de compañía y conserven su número móvil con mayor facilidad.

Con los cambios aprobados por el pleno del organismo, el cliente de una compañía telefónica recibirá en un mensaje de texto las indicaciones y datos para realizar el paso de una empresa a otra, indicó el IFT en un comunicado.

“Está iniciando su cambio de empresa de telefonía móvil. Entregue la clave a la nueva empresa sólo si desea cambiarse. Su NIP de portabilidad es XXXX”, dirá el mensaje, de acuerdo con el organismo.

La portabilidad numérica es el derecho de los usuarios de telefonía para conservar su número sin importar que cambien de concesionario.

La medida busca reducir el riesgo de prácticas engañosas al dar claridad y transparencia en el mensaje enviado al usuario de los servicios de telefonía móvil en su modalidad de prepago, agregó el organismo.

“Con esta medida, se pretende brindar al usuario elementos que le faciliten el proceso de portar su número telefónico, cuando así lo decida, y reducir los obstáculos que pudieran existir para la realización del trámite requerido", explicó.

Publicidad

Los cambios fueron aprobados por unanimidad en el Comité Técnico de Portabilidad, presidido por el regulador, y con la participación de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, detalló.

El IFT resolvió otorgar 7 títulos de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones a igual número de personas físicas o morales en diversas localidades del país.

El regulador indicó que decidió otorgar 21 prórrogas de títulos de concesión para instalar, operar y explotar una red publica de telecomunicaciones.

Artículo relacionado: Comité busca facilitar portabilidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad