Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prisa acepta oferta de Telefónica

El grupo español recibirá del operador 725 mde por su participación del 56% en la televisora Canal+; si tiene la aprobación de la autoridad, Telefónica será el primer proveedor de TV de paga español.
mié 07 mayo 2014 06:37 PM
Brasil es el segundo mercado de Telefónica, muy cerca de España. (Foto: Reuters)
telefonica

El consejo de administración del grupo español Prisa aceptó la oferta de Telefónica para comprar su participación del 56% del capital de Canal+ España por 725 millones de euros (alrededor de 1,000 millones de dólares).

La operadora de telecomunicaciones presentó el martes la oferta para incrementar su participación en Canal+, que es de 22%.

La oferta de Telefónica valora Canal+ en unos 1,300 millones de euros (mde), por debajo del valor contable, unos 1,840 mde a 31 de diciembre de 2013, que Prisa ha adjudicado a este activo en sus libros, según un analista en Madrid.

"En un principio este precio no cumple con las pretensiones de Prisa, pero le dará los fondos necesarios para recomprar deuda y podría hacerlo con descuentos para que el impacto en sus cuentas sea neutral", añadió.

Artículo relacionado: Telefónica y bancos invertirán en Prisa

Canal+ es la principal plataforma de televisión de pago en España con 1.62 millones de suscriptores, mientras que Telefónica tiene su propia plataforma, Movistar TV, con 676,000 clientes.

Publicidad

Con la compra de Canal+, Telefónica se convertiría en líder de mercado en este negocio, muy por delante del segundo operador, Ono, con 782,000 abonados, según cifras presentadas este miércoles.

El regulador de la competencia en España, la CNMC, dijo en marzo que la posible compra de Canal+ por parte de Telefónica debería ser analizada por la Comisión Europea por su dimensión comunitaria, pero ha advertido de que la eventual operación tiene "implicaciones importantes" para la competencia en España.

El operador francés Orange, número tres en el mercado español, dijo que había presentado ante el regulador de competencia español CNMC una denuncia contra Telefónica por su plan de comprar una participación mayoritaria en Canal+.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad