Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Apple se equivoca al comprar a Beats?

La compañía podría impulsar su negocio de música con la compra de esa compañía; sin embargo, Beats tiene menos suscriptores que sus rivales Pandora y Spotify.
sáb 10 mayo 2014 04:11 PM
Beats tiene prestigio mundial en música, pero no queda claro cómo ayudará esto a Apple, quien ya tiene una marca de clase mundial. (Foto: Reuters)
apple

Apple está en conversaciones para comprar Beats Electronics por 3,200 millones de dólares, de acuerdo con varios informes de prensa. Pero si el acuerdo ocurre en realidad, pronto, Apple podría estar cantando Dr. Dre "I Need A Doctor (Necesito un doctor).

El Financial Times informó por primera vez este jueves que Apple se está acercando a una compra de los auriculares de gama alta y el servicio de streaming de música fundado por el rapero Dr. Dre y el productor musical Jimmy Iovine. Esta sería la mayor adquisición de Apple. (La compra más grande de Apple era la de Next por parte Steve Jobs, por 400 millones de dólares).

La pregunta, por supuesto, no es si Apple puede darse el lujo de tener a Beats. Apple tiene casi 160 millones de dólares en efectivo. Podría comprar 50 empresas del tamaño de Beats.

En la superficie, un acuerdo de Apple para comprar a Beats tiene sentido. Apple podría tener un impulso en el departamento de música.

Aunque iTunes sigue siendo la mayor tienda de música en el mundo, la tendencia general de un freno en las ventas de música digital es una preocupación para Apple. La compañía trató de subirse al carro de música vía streaming con iTunes Radio en junio de 2013, pero la captación de clientes ha sido tibia. Sólo entre 1% y 2% de los oyentes de iTunes Radio terminan realmente comprando música desde ese servicio, de acuerdo con Billboard.

Beats afirma ser "el primer servicio de música que te entiende", ya que utiliza un algoritmo que toca música para adaptarse a tu estado de ánimo. Una mejor reproducción potencialmente podría ayudar a Apple a crecer sus ventas de música.

Publicidad

Y los auriculares Beats están a años luz por delante de Apple . Aunque los sonidos graves de Beats ' pueden ser ásperos para amantes de la música, son muy superiores a los EarPods de Apple, que siguen perdiendo la marca, incluso después de un reciente rediseño. Un día, pronto, Apple podría regalar auriculares Beats de gama baja con sus iPhones y iPods .

Pero también hay razones para preocuparse de que Apple está cometiendo un error.

Beats no libera sus números pero Cowen & Co estima que hay alrededor de 500,000 clientes de ese servicio. Por el contrario, Spotify cuenta con más de 4 millones de suscriptores. Pandora tiene más de 250 millones de cuentas activas y el mes pasado dijo que 76 millones de personas escucharon las canciones en su servicio. Más de 3 millones estás suscritos al servicio de gama alta de Pandora.

No es que Apple tendría que pagar para comprar Pandora, tampoco. El valor de mercado de Pandora es menor a 5,000 millones de dólares. Incluso con una prima de adquisición jugosa, Apple tiene ese dinero por ahí en sus cojines del sofá corporativo.

Beats tiene prestigio de marca, sobre todo entre los adolescentes y adultos jóvenes. Sus auriculares de moda también podrían encajar con los intentos de Apple de entrar en el negocio de dispositivo portátil, señala el analista de Cowen & Co. Timoteo Arcuri .

"Estamos luchando para ver la lógica detrás de este movimiento ", escribió el analista de Piper Jaffray, Gene Munster. "Beats podría, por supuesto, llevar una marca de clase mundial a la música de Apple, pero Apple ya tiene una marca de clase mundial y nunca ha adquirido una marca por el amor de una marca", dijo.

La música también no es el único negocio en el que Apple podría utilizar la ayuda. La estrategia de software de Apple carece de visión. Y a medida que los servicios basados ​​en la nube se convierten rápidamente en el producto definitivo para Google, Microsoft, Amazon y Yahoo, Apple sigue luchando con su menos que estelar servicio iCloud.

Las acciones de Apple cayeron 1% viernes por la mañana tras las noticias. Así que el mercado puede estar enviando el mensaje de que Apple quiere comprar algo que realmente podría ayudarle a que se expanda a una nueva categoría de productos. Los auriculares y el streaming de música no son "Natural Born Killaz" para los inversores de Apple.

Artículo relacionado: Apple ‘huele’ a tecnología médica

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad