Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan revisa relación con Banamex USA

Fuentes indican que la medida también incluye a cientos de entidades financieras de Estados Unidos; la revisión forma parte sus planes para reducir su servicio de banca de corresponsalía.
sáb 10 mayo 2014 11:45 AM
JPMorgan ha dejado de solicitar nuevos negocios a sus clientes de banca de corresponsalía. (Foto: Reuters)
jpmorgan

El banco JPMorgan Chase & Co revisa su relación con bancos domésticos de Estados Unidos, entre ellos, Banamex USA de Citigroup Inc, informó el Wall Street Journal, citando a gente con conocimiento del tema.

Banamex USA es investigada en Estados Unidos por asuntos relacionados con el cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario estadunidense y requerimientos contra lavado de dinero, pero que no corresponden con el caso de fraude de Oceanografía.

JPMorgan busca reducir su negocio de banca de corresponsalía mientras revisa su relación con cientos de bancos a los que ofrece ese servicio, según el diario.

El servicio de corresponsalía permite a una entidad brindar servicios bancarios a nombre de otra, con el fin de atender la demanda de servicios financieros en donde no existe oferta bancaria.

JPMorgan ha dejado de solicitar negocios a sus cientos de clientes y también, de aceptar nuevos clientes hasta que complete la revisión, la cual realiza desde enero pasado.

JPMorgan y Citigroup no pudieron ser contactados para que realizaran comentarios fuera de las horas de negocios.

Publicidad

Artículo relacionado: Cómo Banamex dejó de ser la joya de Citi

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad