¿Qué gana Apple con la compra de Beats?

La compañía busca relanzar las ventas de música digital, según los expertos; la firma de la manzana también pretende usar de forma más atrevida sus reservas de efectivo.
apple  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO, Estados Unidos (CNN) -

El plan de Apple de pagar 3,200 millones de dólares (2.300 millones de euros) por Beats Electronics, que fabrica auriculares y tiene un prometedor servicio de música por 'streaming', podría ser el preludio de que Apple usaría de forma más atrevida sus enormes reservas de efectivo e impulsaría su giro hacia dispositivos portátiles.

Los inversores aún están tratando de entender por qué el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, rompería la histórica tradición de Apple de realizar adquisiciones menores, de entre 200 y 400 millones de dólares.

La mayoría de expertos dice que la firma de la manzana va detrás de una mezcla de tecnología y talento musical en un intento por relanzar las ventas de música digital.

Algunos analistas dicen que la adquisición estaría en línea con otros esfuerzos clásicos de Apple de dar a los consumidores lo que nunca supieron que querían, un principio clave de los últimos años de Steve Jobs.

Aunque no era un gran aficionado a la música en 'streaming', Jobs siempre creyó que la música debía estar integrada en la experiencia móvil. Pero la apuesta de hace un año de Apple en música en 'streaming', iTunes Radio, no ha conseguido atraer a muchos usuarios.

Los servicios de música en 'streaming' generalmente se basan en algoritmos que crean listas de canciones. Beats dice tener un sistema personalizado que utiliza software y listas de reproducción elegidas de forma manual.

Un servicio de música en 'streaming' en un reloj inteligente podría ofrecer las canciones adecuadas en el momento adecuado, de la misma manera que los teléfonos inteligentes están evolucionando hacia acciones "predictivas" o basadas en el contexto, según expertos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El compositor y fundador de Beats Audio, Dr. Dre, hizo en un video en el cual confirma la intención de Apple por adquirir a su compañía de audífonos en 3,200 millones de dólares.

El video fue eliminado de Facebook casi de inmediato por el cantante, actor y amigo del empresario, Tyrese Gibson. Sin embargo, la secuencia de un minuto y medio todavía se encuentra disponible en YouTube.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×