Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorenzo Zambrano muere a los 70 años

El director general de Cemex falleció en Madrid, España, informó este lunes la empresa; la operación de la cementera se desarrollará normalmente, dijo la compañía.
lun 12 mayo 2014 05:28 PM
Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, dijo estar enojado por la multa que le impuso la CFC a la empresa. (Foto: Archivo)
lorenzo zambrano (Foto: Archivo)

Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex, falleció en Madrid, España, informó este lunes la empresa en un escueto comunicado.

“La operación y administración del grupo continuará desarrollándose normalmente”, señaló Cemex.

Cemex omitió dar detalles de las causas de la muerte de Zambrano, quien no deja descendencia.

Artículo relacionado: El rostro altruista de Lorenzo Zambrano

“El Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan”, dijo la cementera.

El empresario nació el 27 de marzo de 1944 en Monterrey, Nuevo León, y desde 1985 dirigía a Cemex.

Publicidad

Con más de 100 años de operación, Cemex se convirtió en una de las tres mayores cementeras del mundo.

Su capacidad de producción anual –superior a los 94 millones de toneladas métricas- la ubica como la más grande del Continente Americano.

La firma tiene ventas anuales superiores a 15,227 millones de dólares (mdd) con un flujo de operación de 2,643 mdd.

A través de sus subsidiarias, red de centros de distribución y terminales marítimas Cemex produce, distribuye y vende cemento, concreto premezclado, agregados y clinker. Además, es el primer productor mundial de cemento blanco y el mayor comercializador de cemento y clinker en el mundo.

Ostenta el récord de ser la empresa mexicana que realiza la mayor oferta pública de adquisición (OPA) al proponer en octubre de 2006 la compra de la cementera australiana Rinker por 12,800 mdd. Inició su expansión internacional en España cuando en 1992 adquirió Valenciana y Sansón a las que siguieron otras compañías como la británica RMC, que le genera ventas totales por más de 18,000 mdd anuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad