Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim gana 113 mdp con Pachuca y León

La inversión del empresario en ambos clubes se ha valorizado 32% en menos de dos años; con el triunfo del Pachuca y del León en semifinales, Televisa quedó sin transmitir la final.
mié 14 mayo 2014 06:01 AM
En la compra de Slim se incluyó una parte de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte del Grupo Pachuca. (Foto: Getty Images)
slim_leon

El empresario Carlos Slim llegó al futbol mexicano en 2012, y en menos de dos años sus equipos le habrán dado dos campeonatos de Liga, y un rendimiento superior a 113 millones de pesos (mdp).

Por el 30% del Club León, campeón del pasado torneo Apertura 2013, pagó 110.07 millones pesos (mdp), y al cierre del primer trimestre de este año dicho porcentaje tenía un valor de 144.09 mdp, es decir, 34.02 mdp más, según los reportes financieros de América Móvil.

"La Fiera" disputará la final del actual Clausura 2014 contra su "hermano", el Club Pachuca, del que Slim adquirió también el 30% por 246.72 mdp en agosto de 2012.

La participación en los "Tuzos" ahora tiene un valor de 326.17 mdp, un aumento de 79.45 mdp.

Artículo relacionado: Slim invirtió 356 mdp en Pachuca y León

En total, la participación del mayor accionista de América Móvil en las dos escuadras tiene un valor de 470.3 mdp, lo que representa un aumento de 31.8% a los 356.7mdp que invirtió inicialmente.

Publicidad

Televisa se queda sin final

Por si fuera poco, con el triunfo del León sobre el Toluca en semifinales, Slim le "quitó" la final del futbol mexicano a Televisa de Emilio Azcárraga, con quien rivaliza en el sector de telecomunicaciones.

El duelo de ida de la final en León será transmitido por el canal de paga Fox Sports, mientras que la vuelta lo será por TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego.

Los dos partidos por el campeonato son de los productos futbolísticos mejores vendidos por las televisoras, quienes ingresan millones de pesos por publicidad.

En el Apertura 2013, el León goleó en la final al América, propiedad de Azcárraga.

Feedback: Slim compra 30% de clubes Pachuca y León

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad