Lorenzo Zambrano, un empresario 'top'

En 2013 ocupó el puesto ocho en el ranking de ‘Los empresarios más importantes de México’ 2013; este lunes la compañía informó que Lorenzo Zambrano murió en Madrid.
lorenzo zambrano  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El director general de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, quien falleció este martes en Madrid a los 70 años, era uno de los empresarios líderes de México, y un miembro habitual del listado de 'Los 100 empresarios más importantes de México' de la revista Expansión.

Desde hace más de 10 años apareció en las portadas que año con año, desde 1997, destacan a los ejecutivos más influyentes del país.

En el ranking más reciente, de 2013, Zambrano integró el 'top ten', junto a Carlos Slim, Alberto Bailléres, José Antonio Fernández Carbajal, Germán Larrea, Armando Garza Sada, Daniel Servitje, Patrick Slim Domit, Ricardo Martín Bringas y Ricardo Salinas Pliego.

Zambrano se ubicó en el puesto número ocho.

Nota relacionada: Lorenzo Zambrano muere a los 70 años

La revista destacó que realizó acciones para reestructurar las operaciones de Cemex en Europa y decidió apostar por mercados para los que se espera una recuperación, según el analista de Actinver, Ramón Ortíz.

Los resultados de Cemex progresaron luego de fortalecer su estructura de capital y mejorar su perfil de deuda e ingresos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las pérdidas en el primer semestre de 2013 se redujeron 96%, pero la deuda total, de más de 16,000 millones de dólares, sigue siendo un problema.

Cemex se ubicó en el séptimo lugar del ranking 2013 'Las 500 empresas más importantes de México' de la revista Expansión.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×