Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases de despedida a Zambrano

Empresarios, instituciones, compañías, equipos de futbol, entre otros, enviaron sus condolencias; el presidente y director general de la empresa falleció el pasado lunes en Madrid.
mar 13 mayo 2014 01:59 PM
El director general de Cemex falleció a los 70 años. (Foto: Cuartoscuro)
lorenzo zambrano

Empresarios, instituciones, compañías, equipos de futbol, entre otros, enviaron sus condolencias tras la muerte del presidente y director general de Cemex, Lorenzo Zambrano, quien falleció el pasado lunes en Madrid.

Estos son algunos de los mensajes que enviaron al empresario y a su familia.

Cemex

“Con profundo dolor nos unimos a la pena que embarga a la familia Zambrano Treviño y demás familiares”, escribió en una esquela de página completa la cementera que presidía Lorenzo Zambrano.

Arcelor Mittal

La empresa expresó sus “más sentidas” condolencias por la muerte del director general de Cemex.

Publicidad

“Hacemos votos para que familiares y amigos encuentren fortaleza y pronta resignación”, escribió la firma en una esquela.

ICA

La constructora se unió a la “pena que embarga a la familia Zambrano Treviño” por la muerte del “exconsejero de nuestra empresa, amigo entrañable y destacado empresario”.

Axtel

La telefónica lamentó el fallecimiento del empresario e hizo extensivas sus condolencias a familiares y amistades por la muerte de su socio fundador y consejero.

HSBC

El banco colocó una esquela en la que lamentó la muerte de Lorenzo Zambrano.

Bank of America Merrill Lynch

El grupo financiero “lamenta profundamente el sensible fallecimiento del ing. Lorenzo Zambrano Treviño”.

Banamex

La entidad bancaria ofreció sus condolencias por la muerte del miembro de consejo de administración de 1998 a 2009 y “se une a la pena que embarga a sus familiares y seres queridos”

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Los consejos de administración del Grupo BMV calificaron a Zambrano como “mexicano y empresario ejemplar, promotor del desarrollo y la educación de nuestro país. Así como gran amigo de nuestra institución”.

Carlos Hank Rhon

El empresario lamentó el fallecimiento de “su amigo” Lorenzo Zambrano

Hank Rhon envió condolencias a familiares en una esquela.

Artículo relacionado: Los aspirantes a la sucesión de Cemex

Tecnológico de Monterrey

La institución destacó la visión y liderazgo de Lorenzo Zambrano como presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey de 1997 a 2012.

“Lorenzo fue un hombre fuera de serie que trascendió a su época. Tuvo la habilidad de ver lo que otros no ven. Se atrevió a romper paradigmas y convencionalismos. Su espíritu y legado permanecerán por siempre entre nosotros”, dijo el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) envió sus “más sentidas condolencias” a familia, amigos y colaboradores de Cemex.

“Lorenzo Zambrano fue un empresario comprometido, un emprendedor con visión global y un incansable promotor de la competitividad de México y sus empresas. Como uno de los empresarios más exitosos y emblemáticos del siglo XX, demostró en la práctica la función social del empresario como creador de empleo y actor social responsable”, subrayó la organización en un comunicado.

México cómo Vamos

La organización reconoció el liderazgo y la calidad humana de Zambrano, “que dedicó su vida a trabajar por México. Descanse en paz”.

Tigres UANL

“La familia Tigres estará siempre agradecida por su apoyo y solidaridad, y por haber comprendido, antes que nadie, el enorme beneficio social que representa el futbol para la comunidad”, colocó el club deportivo en una esquela en diarios mexicanos.

La UANL no podía solventar ya los gastos del equipo y hasta se hablaba de una venta del equipo, pero

Cemex, encabezado por Lorenzo Zambrano y FEMSA, crearon Sinergia Deportiva para hacerse cargo de la escuadra, ya que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no podía solventar ya los gastos del equipo.

Las empresas invirtieron millones de dólares en jugadores para regresar en un año al equipo a la Primera División.

Artículo relacionado: La vida de Lorenzo Zambrano en 10 puntos

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

La dependencia destacó la labor revolucionaria en la industria cementera que impulsó el fallecido empresario.

“El secretario de Comunicaciones y Transportes y los servidores públicos que laboran en la SCT lamentan la sensible pérdida del ing. Lorenzo H. Zambrano Treviño”.

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

“Los integrantes del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresan sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del empresario mexicano”, escribió en una esquela firmada por el legislador Manlio Fabio Beltrones.

Enrique Krauze

El historiador lamentó el fallecimiento de su “entrañable amigo” y “acompañan a Nina Zambrano y familia en su dolor”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad