Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex pierde 0.36% en la BMV

Las acciones retroceden ante la expectativa sobre quién será el nuevo director de la cementera; tras la muerte del líder de esa empresa, Lorenzo Zambrano en Madrid.
mié 14 mayo 2014 09:35 AM
Cemex dijo que  su Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar decisiones al respecto.   (Foto: Reuters)
cemex

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, recortan pérdidas iniciales en la Bolsa mexicana, en medio de las expectativas sobre quién será el sucesor de su fallecido director, Lorenzo Zambrano.

Los títulos llegaron a perder 1.45% en las primeras operaciones de la jornada, sin embargo a las 09:25 hora local retroceden 0.36%, a 16.53 pesos. Sus acciones en Estados Unidos retroceden 0.27%, a 12.77 dólares.

Analistas preveían que tras la muerte de Zambrano las acciones podrían comportarse con cierta volatilidad, mientras se disipa la incertidumbre sobre quien asumirá las riendas del gigante cementero.

"En principio, esta noticia podría generar cierta volatilidad en los títulos de la compañía por un impacto 'natural' de carácter psicológico", dijo en un reporte Ve por más.

Zambrano, quien durante casi 30 años lideró Cemex en su transformación en una competidora global en el mercado del cemento, falleció en Madrid el lunes por una insuficiencia cardíaca.

La compañía dijo que su Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan, al tiempo que aseguró que la operación y administración del grupo continuará normalmente.

Publicidad

Artículo relacionado: El rostro altruista de Lorenzo Zambrano

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad