Entre aplausos despiden a Zambrano en NL

En una misa oficiada por su primo, el presidente de Cemex fue recordado por empresarios y políticos; a la ceremonia asistieron el expresidente Vicente Fox y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo.
funeral zambrano  (Foto: Notimex)
Lourdes Flores
MONTERREY (CNNExpansión) -

En la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro Garza García, llena de Azucenas y flores blancas, al frente del altar se colocó la urna de mármol que guarda las cenizas de Lorenzo Zambrano Treviño, a quien le dieron el último adiós empresarios, políticos, académicos, familiares, amigos y empleados de Cemex.

Entre los presentes estuvieron el ex presidente Vicente Fox Quesada, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, y el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond , además de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, así como parte del gabinete del gobernador Rodrigo Medina.

También asistieron José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA; Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa, y Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa; Así como Federico Toussaint Elosúa, presidente del Consejo de Administración y Director General Grupo Lamosa, entre otros empresarios.

El padre Alejandro Treviño Noyé, primo hermano de Lorenzo Zambrano, ofició la misa concelebrada con 7 sacerdotes.  Durante la homilía el padre Treviño dijo que al morir, el empresario, dejó una huella que trasciende por su activa participación en el arte, la industria, el deporte, la cultura y la filantropía.

Al final del oficio religioso sus sobrinos Patricio, Hernán, Bernando Zambrano, e Ian Armstrong, le dedicaron emotivas palabras, reconocieron que les enseñó la gratitud, los apoyó para ser mejores personas y apuntaron que lo extrañarán porque luchó por mejorar Monterrey, que sin él ya no será igual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: La vida de Lorenzo Zambrano en 10 puntos

Después, un prolongado aplauso empresarios y funcionarios le dieron el último adiós al “ingeniero” Lorenzo Zambrano, quien murió en Madrid, España el pasado lunes.

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×