Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña, en el último adiós a Zambrano

El presidente, miembros de su gabinete, y empresarios acuden al velorio del empresario regiomontano; el mejor legado de Lorenzo Zambrano fue su capacidad para competir en el mundo, dijo el mandatario.
mié 14 mayo 2014 05:39 PM
Zambrano falleció el lunes pasado en Madrid. (Foto: Reuters)(Foto: Notimex)
funeral zambrano

El presidente Enrique Peña Nieto asistió este miércoles, en medio de un riguroso equipo de seguridad, al lugar donde eran veladas las cenizas del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano Treviño.

Zambrano, quien durante casi 30 años lideró Cemex en su transformación en una competidora global en el mercado del cemento, falleció en Madrid el lunes por una insuficiencia cardíaca.

A las 15:10 horas locales entró una comitiva de 10 camionetas a la colonia Joya del Venado, en el municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León. En la tercera camioneta se encontraba el mandatario acompañado por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

En los otros vehículos oficiales se observó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, así como al Secretario de economía, Ildefonso Guajardo.

Quince minutos después el presidente Enrique Peña Nieto dio una breve declaración a la prensa, en la cual dijo: “Vine a darle el pésame a los trabajadores y a la familia del empresario Lorenzo Zambrano”.

El mejor legado que dejó fue su espíritu emprendedor y su capacidad de competir en el mundo con una empresa que aportó mucho en la creación de empleo, añadió el presidente.

Publicidad

Artículo relacionado: La vida de Lorenzo Zambrano en 10 puntos

Seguridad a tope

Desde la mañana se observó un fuerte dispositivo de seguridad por parte del Ejército, la policía federal, así como por la policía estatal y municipal en el municipio de San Pedro Garza García.

El primer filtró de seguridad se instaló en la entrada al parque Chipinque. Ahí un grupo de elementos del Estado Mayor Presidencial impedían la entrada a cualquier medio de comunicación.

“La familia no quiere que haya nadie", dijo uno de los guardias presidenciales refiriéndose a la prensa.

De esta forma el velorio fue restringido y sólo participaron familiares cercanos y funcionarios, según información extraoficial, aunque se pudo observar que varias camionetas de Femsa, Lamosa y Cemex ingresaron al lugar.

A las 16:00 horas locales se tenía prevista la realización de una misa para el empresario Lorenzo Zambrano en la iglesia de Fátima, ubicada en Avenida Vasconcelos, en la misma localidad.

En el lugar se reunirán las cúpulas empresariales, alcaldes, diputados locales y federales, así como otros políticos invitados.

Artículo relacionado: El rostro altruista de Lorenzo Zambrano

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad