Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung indemniza a empleados con cáncer

Los afectados afirman que enfermaron de leucemia tras laborar en plantas de chips de la surcoreana; la firma se disculpó pero no reconoció una relación entre los insumos que usa y la enfermedad.
mié 14 mayo 2014 04:37 PM
El mercado de música digital está valorado en casi 9,000 mdd.  (Foto: Reuters)
samsung empresa

Samsung compensará a antiguos empleados que padecen cáncer, así como a las familias de los empleados fallecidos, que dicen haber enfermado de leucemia por trabajar en las plantas donde la compañía manufactura chips.

Además, ofreció sus “más sinceras disculpas” a todos los afectados y admitió que debió de haber actuado antes para poner fin a este episodio.

“Pudimos haber sido más diligentes al atender la pena y el dolor de los ex empleados y las familias de los fallecidos”, dijo la compañía en un comunicado.

Samsung anunció que llevará a cabo un examen exhaustivo de las condiciones de seguridad e higiene de sus instalaciones de semiconductores, y establecerá medidas para prevenir la recurrencia de los problemas de salud.

Nota relacionada: Samsung revisa uso de materiales tóxicos

A pesar de que la empresa no reconoció una relación entre los productos químicos utilizados en sus fábricas de chips y los tipos de cáncer y otras enfermedades que contrajeron los trabajadores, Samsung dijo que cumplirá con las recomendaciones de indemnización fijadas por un grupo mediador independiente.

Publicidad

La respuesta de Samsung se produce un mes después de que un legislador surcoreano urgiera a que las autoridades del país y Samsung idearan un plan para ayudar a los trabajadores enfermos.

Un grupo que defiende a los extrabajadores de Samsung enfermos y fallecidos y a sus familias, ha afirmado que decenas de empleados de las fábricas de chips contrajeron o murieron de leucemia y otras enfermedades relacionadas con los químicos utilizados en las instalaciones.

La muerte del extrabajador de Samsung Hwang You-mi en 2007 por leucemia, desató una protesta pública en Corea del Sur sobre las condiciones laborales en las fábricas de Samsung y la exposición a productos químicos nocivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad