Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander busca vender negocio en México

El banco español planea la comercialización del 50% de su unidad de custodia de valores; Santander buscaría hacer lo mismo con su negocio en España y Brasil, según el diario Expansión.
mié 14 mayo 2014 12:20 PM
A finales de mayo pasado, Santander vendió su negocio de gestión de activos. (Foto: Reuters)
santander

Banco Santander de España estudia la venta del 50% de su negocio de custodia de valores en España, México y Brasil, reportó este miércoles el diario español Expansión.

Según el medio, el valor de la operación, en la que Warburg Pincus es el principal candidato, estaría entre los 500 millones y los 1,000 millones de euros (1,400 millones de dólares).

Ni Santander ni Warburg Pincus quisieron hacer comentarios.

El banco español se ha asociado en el pasado con equipos de capital riesgo en varias operaciones en un intento de obtener financiación y reforzar sus divisiones.

"Creemos que este acuerdo podría generar algún tipo de plusvalías", dijo Juan Carlos Calvo, analista del sector bancario de Espirito Santo en una nota a clientes.

A finales de mayo pasado, Santander acordó la venta de su negocio de gestión de activos a las firmas estadounidenses de capital riesgo Warburg y General Atlantic LLC.

Publicidad

Artículo relacionado: El Banco Santander está en problemas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad