Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL, un respiro para Microsoft Mobile

La firma, creada tras la unión de Microsoft y Nokia, desea ser líder en el mercado latinoamericano; lanzará en México sus nuevos teléfonos que tienen Windows Phone 8.1.
jue 15 mayo 2014 12:13 PM
Microsoft Mobile lanzará en Brasil celulares que permiten ver el Mundial. (Foto: Reuters)
microsoft

América Latina se convertirá en una zona de ‘respiro’ para Microsoft Mobile , en donde buscará retomar el primer lugar en el mercado de la industria celular, como lo tenía hace 10 años, dijo el vicepresidente ejecutivo de América Latina de la nueva división de Microsoft, Anderson Teixeira.

 “Es muy apresurado decir cuánto porcentaje de mercado estaremos creciendo con nuestra alianza (creada tras la unión de Microsoft y Nokia), pero lo que estaremos buscando será primero afianzarnos, después crecer al segundo lugar y retomar el primero”, dijo Teixeira, durante la presentación de los nuevos modelos Nokia Lumia 630, 635 y Lumia 930, en Sao Paulo, Brasil.

Los primeros esfuerzos para conseguirlo se realizarán en Brasil, donde algunos de los nuevos modelos de celulares con Windows Phone 8.1 incluirán la opción para observar la Copa del Mundo 2014 desde el celular por medio de televisión digital.

“Esta decisión la pensamos así para acelerar nuestro crecimiento en el país y veremos si existe la posibilidad de moverlo a otros países dependiendo del aceptación del dispositivo”, comentó Cristian Capelli, director de la categoría de SmartDevices de América Latina.

Otra decisión que se tomó es que familia de equipos Nokia X, que utilizan Android de Google en su sistema operativo, lleguen a México en el segundo semestre del año.

“Es otro camino para agregar usuarios a Lumia que no se separan a la familia. Es un escalón de entrada para Windows Phone”, agregó el directivo, a pregunta de CNNExpansión.

Publicidad

Sin embargo, el camino de Nokia rumbo a la cima no será sencillo, ya que la decisión de cambiar de Symbian a Windows Phone quizá fue demasiado tarde, comentó por su parte José Carlos Méndez, analista independiente de telecomunicaciones.

“El reto para Nokia-Microsoft en la zona será recuperar terreno perdido con una estrategia que reduzca el tiempo entre el diseño, la fabricación y la venta de dispositivos que logre adaptarse mejor que la competencia a los cambios en las preferencias de los consumidores”, dijo Méndez.

Cabe recordar que en Reynosa, Tamaulipas, se fabrican equipos Lumia para toda la zona y, de hecho, antes de formar parte de Microsoft , Nokia hizo un rediseño de la planta para incorporar nuevas líneas de productos.

Los directivos dijeron que pasará “un tiempo” antes de que lleguen los primeros equipos diseñados totalmente por Microsoft, quizá hasta el Mobile WorldCongress 2015 en Barcelona, España.

Por su parte, el asistente personal de Windows Phone 8.1, Cortana, no aparecerá este año en español en los equipos de Lumia.

“Sin embargo es parte de nuestras prioridades para 2015”, agregó Capelli.

Artículo relacionado: 10 momentos de Nokia antes de Microsoft

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad