ICA recomprará notas con ‘premio’

La constructora mexicana lanza oferta hasta por 150 millones de dólares; a quienes presenten pronto sus notas les dará un bono de hasta 67 dólares por cada 1,000.
acciones bolsa  (Foto: GettyImages)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Industrias ICA, la mayor constructora mexicana, anunció este jueves una oferta de compra de sus títulos de deuda hasta por 150 millones de dólares, con vencimiento en 2017 y rendimiento del 8.375%.

La compañía anunció en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su intención de recomprar sus títulos de deuda "notas senior", y señaló que los poseedores que presenten sus notas antes del 28 de mayo "serán elegibles" para recibir una compensación.

Precisó que este premio consiste en que por cada 1,000 dólares del capital, el acreedor recibirá 1,067.50 dólares, es decir, un pago adicional de 67.50 dólares que incluye la compensación y el pago anticipado por la oferta.

Los inversionistas que presenten sus notas después del 28 de mayo, pero previo al vencimiento de la oferta el 11 de junio, únicamente recibirán 1,037.50 dólares por cada 1,000 dólares del capital.

Artículo relacionado: ICA creará gasoducto en Los Ramones

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

ICA indicó que, de manera simultánea a la oferta de compra, tiene la intención de llevar a cabo una nueva colocación de títulos exentos del requisito de registro en los mercados financieros de Estados Unidos, aunque no precisó el monto de esta nueva colocación.

Al cierre de marzo pasado, la deuda total de ICA ascendió a 39,812 millones de pesos (3,086 millones de dólares), de los cuales el 76.6 % es de largo plazo y el resto de corto plazo.

Ahora ve
Los mexicanos tienen 10 años sobreviviendo con el mismo salario
No te pierdas
×