Lo que se dice de Lorenzo Zambrano

Personalidades políticas y empresariales hablan del legado del empresario al darle el último adiós; Fox lo cataloga como consejero, Clariond de amigo, y la UANL de Tigre de corazón.
fox misa  (Foto: Agencias)
MONTERREY (CNNExpansión) -

Una gran parte de la comunidad empresarial y política de Monterrey, Nuevo León, asistió a la misa que se ofreció el miércoles por la muerte de Lorenzo Zambrano Treviño.

La iglesia de Fátima, en la Colonia Del Valle, fue el escenario en que con palabras se rindió homenaje al empresario fallecido en Madrid, España, por una insuficiencia cardiaca.

Estas fueron algunas de las declaraciones que empresarios y políticos dieron sobre el arquitecto de Cemex.

Consejero de Vicente, el expresidente

“Como presidente le escuché grandes consejos y como expresidente todavía seguí escuchando su voz, sus consejos, su audacia, su falta de temor a las cosas, él le entró con fibra y con fuerzas”, dijo, Vicente Fox Quesada, expresidente de México quien estuvo acompañado de su esposa Marta Sahagún.

El amigo de Clariond

“Era un hombre sencillo, modesto, preocupado por los demás”, dijo Fernando Canales Clariond, exgobernador de Nuevo León, quien es tres años menor que Zambrano y quien fue su amigo de escuela y juegos.

Destacó que aunque la prensa ha refrescado muchas anécdotas de su vida, a él le impactó lo que dijo en el último tuit, el 2 de mayo “que pasen un buen fin de semana”.

“El que pasa un buen fin, es alguien que ha trabajado durante la semana, como lo hizo (Zambrano) cada una de las semanas de sus 70 años, un regiomontano de cepa, un mexicano con un gran cariño y amor por su patria, preocupado por los demás, es el gran recuerdo que nos deja”.

Artículo relacionado: La visión empresarial de Zambrano

Ejemplo para Barragán

“Nuestro país pierde a un gran hombre de negocios, pero sobre todo a una gran persona, cuya visión y liderazgo apoyó la construcción de una sociedad más fuerte y sustentable, tanto en México como internacionalmente”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental. 

Columna: Oro gris: la esencia de Lorenzo Zambrano

Tigre de corazón

“Siempre estuvo muy pendiente de que lo que la afición esperaba del equipo y la alegría que le producía a la gente era importante para él, sobre todo los valores que el deporte transmite. El último proyecto que iniciamos fue ‘Tigres por un mejor futuro’, está inspirado en el gran sentido de  responsabilidad social con dos pilares: la educación y la calidad de vida; cada vez se sentía más satisfecho de dar un entretenimiento a las familias y la transmisión de valores, para que la comunidad y el país sea mejor”, dijo Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El directivo informó que habrá un homenaje al empresario al iniciar la próxima temporada, “con el estadio lleno, para aplaudir el legado que les dejó”.

El futbol y la sociedad

“Cuando se asocian Cemex y FEMSA rescatan a Tigres hace como 17 años, cuando requerían ese apoyo. A través de la empresa que crean logran administrar el equipo que ahora administra Sinergia Deportiva, filial de Cemex donde él participó activamente en las negociaciones y decisiones para que el equipo fuera de primera”, recordó el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez.

Explicó que la UANL está agradecida con Lorenzo Zambrano por su apoyo a la escuadra de los Tigres, decisión que ha beneficiado a la universidad y a la sociedad.

Sucesión

 “Viene una junta de Consejo (de Administración), que sería muy al estilo regiomontano-mexicano; aunque haya accionistas muy fuertes fuera de Cemex, que están fuera de México, como fondos de inversión y demás, el Consejo va a seleccionar a un presidente interino, se espera que los dueños, los tenedores de acciones convoquen después de Asamblea para ratificar o modificar el Consejo, y una vez ratificado o modificado el Consejo se nombre a un presidente permanente”, comentó el periodista Ramón Alberto Garza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El asunto es que Cemex hoy tiene que ver con el manejo de finanzas de la compañía, porque no es un asunto global, es un asunto de mercados; se habla mucho de Fernando González, que sería la persona más adecuada como director. Pero se insiste mucho en la separación de la presidencia y de la dirección; sería un mexicano en una y un español o extranjero en otra para balancear la cuestión global de Cemex”, dijo Garza.  

Artículo relacionado: Los aspirantes a la sucesión de Cemex

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×