Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mal clima enfría ventas de Walmart en EU

La minorista tuvo una caída del 5% en su ganancia trimestral debido al invierno severo en el país; los ingresos generales subieron marginalmente, a 114,960 millones de dólares.
jue 15 mayo 2014 08:29 AM
La ganancia neta de Walmart cayó a 3,590 mdd durante este trimestre. (Foto: tomada de www.walmart.com)
walmart (Foto: tomada de www.walmart.com)

La gigante minorista Wal-Mart Stores Inc informó el jueves sobre un declive del 5% en su ganancia trimestral, bajo el argumento de que el invierno severo afectó a las ventas comparables en Estados Unidos.

Wal-Mart dijo que sus ventas comparables en tiendas de Estados Unidos, que es su mayor unidad, fueron relativamente estables. El clima impactó en forma adversa a las ventas comparables en cerca de 20 puntos básicos, afirmó la compañía.

“Al igual que otras tiendas minoristas en EU, el clima frío intenso e inestable afectó negativamente en las ventas e incrementó los gastos operativos más de los esperado”, dijo el presidente y director ejecutivo de tiendas Wal-Mart Inc., Doug McMillon, en un comunicado publicado este jueves.

Los ingresos generales subieron marginalmente, a 114,960 millones de dólares (mdd).

La ganancia neta atribuible de Wal-Mart cayó a 3,590 mdd, o 1.11 dólares por acción, en el primer trimestre que terminó el 30 de abril, que se compara con los 3,780 mdd, o 1.14 dólares por título, registrados durante el mismo periodo del año pasado.

“El modelo de negocios de Walmart es sólido y confío en nuestras estrategias a largo plazo. Continuaremos enfocándonos en mejorar los precios y el servicio para incrementar las ventas”, añadió McMillon.

Publicidad

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad