EU multa a General Motors con 35 mdd

La empresa acepta la sanción por su manejo de las fallas en los sistemas de encendido de unidades; la automotriz descubrió el defecto en 2001 y fue criticada por no retirar antes los autos.
gm_reuters  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Agencias) -

General Motors (GM) pagará una multa de 35 millones de dólares como parte de la investigación del Departamento de Transporte de Estados Unidos por su manejo de las fallas en los sistemas de encendido en algunos de sus vehículos, informaron la automotriz y el Gobierno.

El Gobierno castigó el retraso de la automotriz para llamar a revisión de más de 2.6 millones de automóviles.

La empresa también aceptó tomar parte de unos "requisitos de supervisión sin precedentes", incluido brindar acceso completo a su investigación interna y notificar a autoridades federales de cualquier cambio en el intento de GM de reparar autopartes, dijo el Gobierno.

Las acciones de GM subían ligeramente 0.20%, a 34.43 dólares, tras conocerse los detalles de la sanción a la automotriz. Más temprano habían caído casi 2% antes de hacerse el anuncio.

En un comunicado, GM confirmó que pagará la multa.

Artículo relacionado: GM llama a revisión luego de accidentes

"Estamos trabajando duro para mejorar nuestra capacidad de identificar y responder a asuntos de seguridad", dijo Jeff Boyer, vicepresidente de Seguridad Global de Vehículos, quien está asignado a integrar las políticas de seguridad en toda la compañía.

El Departamento de Transporte, junto a otras agencias gubernamentales estadounidenses, investiga el plazo en el que la automotriz llamó a revisión vehículos por los sistemas de encendido defectuosos, que han estado relacionados con al menos 13 muertes.

Artículo relacionado: Las fallas en GM, ¿de quién es la culpa?

Los ingenieros de GM descubrieron el defecto en 2001 y la compañía ha sido criticada por no retirar antes los vehículos para revisión.

El Congreso, el Departamento de Justicia, la Comisión de Valores y varios estados realizan sus propias averiguaciones, y la investigación interna de GM estaría completada en las próximas dos semanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: GM llama a revisión a 51,640 autos

Con información de Reuters y EFE

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×