AT&T acuerda compra de DirecTV

La telefónica adquirirá a la empresa de televisión satelital por 48.5 mil millones de dólares; los accionistas de la compañía de TV recibirán 95 dólares por acción en efectivo y títulos.
directv  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La telefónica AT&T anunció este domingo la finalización del acuerdo que concreta la compra de la empresa de televisión satelital DirecTV por un monto de 48.5 mil millones de dólares.

El trato fue aprobado de manera unánime por todos los miembros directivos de ambas empresas, quienes esperan que la transacción combine las fuerzas de las dos compañías para crear un nuevo competidor con capacidades sin precedentes en materia de movilidad, video y servicios de banda ancha, según señala un comunicado emitido por AT&T.

La firma de telecomunicaciones señaló que los términos de la adquisición establecen que los accionistas de DirecTV recibirán 95 dólares por acción, que se divide en 28.50 dólares en efectivo y 66.50 dólares en títulos de AT&T.

La valuación total de la transacción es de 67.1 mil millones de dólares, incluyendo la deuda neta de DirecTV, lo que multiplica 7.7 veces el valor de la compañía de televisión por cable, según detalla el boletín de este domingo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Esta es una oportunidad única que redefinirá la industria del entretenimiento y hará llegar diversos contenidos a los usuarios a través de diferentes pantallas – dispositivos móviles, televisiones, laptops, coches, e incluso, aviones. Al mismo tiempo brinda un valor agregado inmediato y a largo plazo a los accionistas”, dijo el CEO de AT&T, Randall Stephenson, en el comunicado.

En América Latina, donde DirecTV es uno de los proveedores con mayor crecimiento, AT&T tendrá acceso a los más de 18 millones de suscriptores, incluyento a la cablera Sky México.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×