Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer trabaja en oferta por AstraZeneca

La farmacéutica estadounidense planea contra reloj un acuerdo mejorado por la firma británica; solo le quedan ocho días para que cumpla con las normas y sea aceptado o deje el negocio.
dom 18 mayo 2014 12:20 PM
AstraZeneca rechazó una oferta de Pfizer por 106,000 mdd. (Foto: Reuters)
pfizer

Pfizer considera mejorar su oferta por AstraZeneca mientras trabaja contra el reloj junto con sus asesores en una batalla en la que le quedan apenas ocho días para cumplir con las normas de adquisiciones de Gran Bretaña.

Pfizer aún tiene la esperanza de convencer a AstraZeneca de entrar a las negociaciones antes del plazo final que finalizará el próximo 26 de mayo para poder hacer una propuesta formal o para renunciar al negocio, pero no ha descartado realizar una oferta hostil en la lucha por una adquisición , calculada en más de 100,000 millones de dólares (mdd), dijeron fuentes con conocimiento del tema.

"Hacer una oferta hostil es la opción menos deseada, pero llevar la propuesta directamente a los accionistas es una posibilidad", dijo una de las fuentes.

El 2 de mayo, Pfizer realizó un oferta de 106,000 mdd ó de 50 libras por acción, en efectivo y en acciones.

Pero desde entonces su valor ha caído a unas 48 libras, lo que refleja la caída de la cotización de la farmacéutica estadounidense.

Pfizer quiere formar la mayor farmacéutica del mundo, con oficinas centrales en Nueva York, pero con base tributaria en Gran Bretaña, y preferiría un acuerdo que le permita acceder a los libros de AstraZeneca.

Publicidad

Pero la brecha en la fijación de precio de la empresa entre ambos es descrita como "significativa" y "significante" por las fuentes al sugerir que Pfizer tendrá que aumentar significativamente su oferta para asegurar el compromiso con su rival.

Cuando rechazó la propuesta de Pfizer del 2 de mayo, AstraZeneca argumentó que el precio la devaluaba considerablemente y que además la oferta exponía a sus accionistas a riesgos significativos, dado que un 68% de la transacción estaría en acciones de Pfizer y no en efectivo.

Pascal Soriot, presidente ejecutivo de AstraZeneca, ha presentado detalles prometedores de proyectos de nuevos fármacos y argumenta que no hay "inevitabilidad" en un acuerdo con Pfizer, aunque también reconoció que el consejo tendría que considerar un trato más convincente.

Los inversores se han mantenido firmes en el rechazo a la oferta de 50 libras por acción, pero muchos apoyarían una oferta mejorada.

Dos fuentes bancarias dijeron que un monto de 55 libras por título sería el "número mágico" con el que podrían llegar a un acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad