Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil se desploma tras pacto de AT&T

Las acciones se ven afectadas tras el acuerdo de la telefónica para adquirir a DirecTV; AT&T dijo que como parte del proceso, venderá su participación en América Móvil.
lun 19 mayo 2014 09:12 AM
El IPC tuvo un débil volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos.	 (Foto: Notimex)
BMV

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil retroceden fuerte este lunes en la Bolsa mexicana después del anuncio de AT&T de que se desprenderá de su participación en la empresa .

Los títulos de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, perdían 4.61% a 12.61 pesos, a las 8:43 horas (tiempo del centro de México). Momentos antes, las acciones habían retrocedido más de 5%.

Los papeles de la firma arrastraban a la baja al principal índice de la bolsa, el IPC, que retrocede 0.64%, a 41,630 unidades.

El domingo AT&T dijo en un comunicado de prensa que se desprenderá de su participación de 5,000 mdd en América Móvil para obtener la aprobación para la compra de DirecTV.

Artículo relacionado: AT&T acuerda compra de DirecTV

La propuesta de adquisición de AT&T por DirecTV dará el proveedor estadounidense de servicios inalámbricos un punto de apoyo en América Latina, una región que ofrece un importante potencial de crecimiento de la televisión de pago y la banda ancha móvil.

Publicidad

DirecTV, con sus 18 millones de suscriptores en América Central y del Sur, es el proveedor más grande de televisión de pago en América Latina, donde el mercado de este tipo de servicios crece a un ritmo mucho más rápido que el mercado maduro de Estados Unidos.

DirecTV tiene una "ventaja en comparación con el cable y telecomunicaciones en América Latina", expuso AT&T el domingo.

"América Latina tiene un mercado poco penetrado de televisión de pago, alrededor del 40% de los hogares están abonados a la televisión de pago, con una creciente clase media, y es el segmento de clientes de DirecTV de más rápido crecimiento".

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad