Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW, ¿con una ensambladora en México?

La automotriz presuntamente anunciará en julio la creación de una planta en Hidalgo o SLP: fuente; la empresa dice que aún no hay una decisión de construir una nueva fábrica en el área del TLCAN.
lun 19 mayo 2014 10:21 AM
BMW indicó en marzo que crecerá su capacidad anual de producción en su fábrica en Carolina del Sur. (Foto: Reuters)
BMW

BMW planea anunciar en julio que construirá su primera planta de ensamblaje en México y ha evaluado dos regiones en las cuales podría ser montada, reportó el domingo Automobilwoche sin citar la fuente de la información.

Con numerosos acuerdos de libre comercio, una mano de obra barata y capacitada y la proximidad al lucrativo mercado automotriz de Estados Unidos, México sigue atrayendo inversiones de los fabricantes de autos como Audi y Honda Motor.

La fábrica en México de BMW será construida en Hidalgo o San Luis Potosí y producirá inicialmente unos 100,000 autos por año, dijo a la revista alemana. Los modelos que probablemente serán ensamblados incluyen los de la Serie 3.

Artículo relacionado: BMW analiza construir planta en México

Un portavoz de la automotriz con sede en Munich, Alemania, indicó que aún no hay una decisión de construir una nueva fábrica en el área del Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica que incluye a Estados Unidos, Canadá y México.

"Estamos buscando de forma rutinaria en diferentes lugares", precisó el portavoz.

Publicidad

BMW dijo en marzo que elevará la capacidad anual de producción en su fábrica en Spartanburg, Carolina del Sur, a 450,000 vehículos para 2016, en una medida que reduce su dependencia manufacturera de los frágiles mercados europeos.

Artículo relacionado: México produce y exporta más autos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad