Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lanza botón para elecciones

La gente podrá compartir con sus contactos que participó en una elección a través de la red social; la herramienta estará disponible para las elecciones de Colombia y de Europa de esta semana.
lun 19 mayo 2014 06:18 PM
El botón muestra que el usuario votó pero no revela por quién. (Foto: Getty Images)
botón celular

Ciudadanos de distintas partes del mundo podrán compartir con familiares y amigos en Facebook que participaron en elecciones gracias a un nuevo botón, que ya estará disponible en la red social para los comicios de esta semana en Colombia y Europa.

"I'm a voter" (Soy votante), dice el botón, que fue usado en noviembre del 2012 cuando los estadounidenses reeligieron como presidente a Barack Obama. Entonces más de 9 millones publicaron su decisión de ir a las urnas dando un clic en su página de Facebook.

Los indios también pudieron acceder a esta función en las más recientes elecciones, en las que el nacionalista Narendra Modi fue consagrado primer ministro de la democracia más poblada del mundo. Unas 4 millones de personas usaron la función "I'm a Voter" en los comicios parlamentarios, dijo Facebook.

Infografía: El perfil de Facebook de Mark Zuckerberg

Para la empresa ésta es otra oportunidad de integrar sus servicios en la vida cotidiana de la gente, en busca de aumentar sus usuarios, particularmente en los mercados emergentes.

Ahora la opción aparecerá para las elecciones presidenciales colombianas del domingo y para las del Parlamento Europeo el jueves, y durante el resto del año en las de Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Suecia, Escocia y Nueva Zelandia.

Publicidad

También se activará para las elecciones de legisladores de Estados Unidos de noviembre.

Al presionar el botón en la pantalla, los usuarios de la red social informan a sus amigos de que votaron, pero no por quién.

Facebook espera que unas 400 millones de personas vean el mensaje en su red este año, algo más de un tercio de sus 1,100 millones de usuarios activos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad