Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se pone ‘saco y corbata’

Compra a Divide, firma que permite administrar los ‘smartphones’ de empleados de empresas; el acuerdo puede darle más presencia al buscador en los ambientes corporativos.
lun 19 mayo 2014 02:37 PM
Android es usado en más del 75% de los smartphones. (Foto: Reuters)
google

Google Inc anunció la compra de Divide, una compañía cuyo software permite que las empresas administren teléfonos inteligentes personales que sus empleados usan cada vez más en su trabajo.

En una publicación realizada este lunes en el sitio web de Divide, la compañía dijo que se está uniendo al equipo Android de Google.

El anuncio no entregó detalles sobre los términos financieros del acuerdo, y el portavoz del gigante de Mountain View declinó a comentar al respecto.

El acuerdo podría ayudar a Google, la principal compañía mundial de búsquedas en Internet, a incursionar más en ambientes corporativos. El sistema operativo móvil Android es usado en más de tres de cada cuatro teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Artículo relacionado: Los juguetes y los proyectos de Google

La aplicación móvil de Divide separa los datos personales de un usuario y los datos corporativos contenidos en un teléfono, lo que hace más fácil para las empresas administrar los distintos dispositivos personales que son usados en los lugares de trabajo.

Publicidad

Divide seguirá ofreciendo su servicio a clientes existentes, agregó la publicación en su sitio web.

La compañía de cuatro años y con sede en Nueva York ha recaudado 25 millones de dólares y su más reciente ronda de financiamiento fue encabezada por Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad