Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moctezuma ampliará planta en Veracruz

La cementera invertirá 200 mdd en la expansión de la planta de Apazapan; la inversión duplicará la capacidad de su complejo a 2.6 millones de toneladas.
lun 19 mayo 2014 12:43 PM

La mexicana Corporación Moctezuma dijo este lunes que invertirá 200 millones de dólares para ampliar en 1.3 millones de toneladas de cemento al año la capacidad de su planta de Apazapan, ubicada en el costeño estado de Veracruz.

Moctezuma, que tiene entre sus accionistas a la italiana Buzzi, la española cementos Molins y Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, opera tres plantas cementeras con una capacidad de 6.4 millones de toneladas anuales.

La inversión duplicará la capacidad actual de la planta de Apazapan que actualmente es de 1.3 millones de toneladas al año.

La compañía, que registró un alza de 11% en sus ingresos del primer trimestre a 2,114 millones de pesos (unos 164 millones de dólares), dijo en un reporte que espera una reactivación en el sector de la construcción en México apoyada por el plan nacional de infraestructura.

Artículo relacionado: ICA y Cemex, ganadores del PNI

El Gobierno mexicano anunció el mes pasado un plan de infraestructura que contempla inversiones públicas y privadas por 7.7 billones de pesos para la ejecución de 743 proyectos entre el 2014 y el 2018.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad