Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa gana contrato de 200 mde con Nissan

Nemak, unidad de la firma, abastecerá cabezas de motor al grupo automotriz de la japonesa y Renault; la producción de las piezas del nuevo convenio empezará en 2017 en Hungría.
mar 20 mayo 2014 02:17 PM
Nemak generó alrededor de 28% de los ingresos de Alfa en 2013. (Foto: GettyImages)
autos (Foto: GettyImages)

Nemak, la productora de autopartes del conglomerado mexicano Alfa, dijo este martes que obtuvo un nuevo contrato por 200 millones de euros para abastecer de cabezas de motor al grupo automotriz Renault-Nissan, lo que impulsará sus ingresos.

Nemak, que ya provee monoblocks y cabezas de motor para las plantas de Renault-Nissan en Europa, Norteamérica y Sudamérica, detalló en un comunicado que la producción de las piezas del nuevo contrato comenzará en 2017 en su planta en Gyor, Hungría.

"El nuevo proceso traerá importantes beneficios tanto para Nemak como para la armadora, gracias a sus ventajas técnicas y económicas", dijo la firma.

El año pasado, Nemak generó alrededor de 28% de los ingresos de Alfa, que opera también a la petroquímica Alpek, a la productora de alimentos Sigma, a la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek.

El conglomerado espera que este año sus ventas se mantengan sin cambio y que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crezcan un 3% apoyada en el desempeño de Nemak, Sigma y Newpek mientras Alpek sigue débil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad