Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM llama más autos a revisión

La automotriz revisará una falla en 2.42 millones de vehículos en Estados Unidos; en total ha llamado más de 15 millones de unidades en lo que va del año.
mar 20 mayo 2014 11:47 AM
GM se mostró, además, optimista sobre el crecimiento de la economía estadounidense. (Foto: AP)
general motors (Foto: AP)

General Motors Co. dijo este martes que llamó a revisión otros 2.42 millones de vehículos en Estados Unidos, elevando el total a más de 15 millones de unidades en lo que va de este año.

La automotriz más grande de Estados Unidos dijo también que duplicó a 400 millones de dólares el cargo que espera que la medida le represente en el segundo trimestre, mayormente por reparaciones relacionadas a estos llamados.

GM dijo que no han habido víctimas fatales asociadas al último llamado.

La compañía está todavía tratando de sacudirse las críticas por el llamado a revisión retrasado que causó al menos 13 muertes durante varios años. La respuesta de la compañía ha provocado acciones legales por parte de los familiares de las víctimas.

El viernes, la empresa alcanzó un acuerdo con las autoridades de tránsito para pagar una multa de 35 millones de dólares por el tema.

Los llamados a revisión de este martes afectan a 1.34 millones de vehículos con fallas potenciales en los cinturones de seguridad. Las unidades involucradas son el Buick Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Saturn Outlooks.

Publicidad

El otro llamado se refiere a fallas en cables del Chevrolet Malibu y Pontiac.

Entérate: Juez de EU revisa si GM hizo fraude

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad