Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigma tiene luz verde para Campofrío

España autorizó a la firma mexicana lanzar una oferta por el total de las acciones de la empresa; autoridades chinas y europeas ya han dado el visto bueno a la operación.
mié 21 mayo 2014 05:16 PM
Campofrío agrupa a ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos. (Foto: GettyImages)
carnes frias (Foto: GettyImages)

El regulador bursátil español anunció este miércoles que autorizó a la empresa mexicana Sigma Alimentos y la china Shuanghui International Holdings a lanzar en conjunto una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones del productor de alimentos local Campofrío, las que dejarían de cotizar tras la operación.

Ambas empresas ya controlan 83.75% de capital de Campofrío, por lo que la oferta se extiende a 16.25% del capital que no poseen, informó en un comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Shuangui posee una participación de 36.99% en Campofrío, mientras que Sigma tiene cerca de 46.75%.

Artículo relacionado: Sigma entra a Europa con Campofrío

Las autoridades europeas y chinas ya aprobaron la operación, que valoró las acciones de Campofrío, que serán excluidas de cotización una vez concluya la oferta, en 6.9 euros cada una.

Campofrío es una de las empresas líderes del sector de carnes procesadas y agrupa a ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad