eBay desconocía riesgos tras ciberataque

La compañía creyó que la información de sus clientes estaba a salvo tras el 'hackeo' sufrido; un grupo de ‘hackers’ accedió a datos de 145 millones de usuarios entre febrero y marzo.
ebay  (Foto: CNN)
BOSTON/ CHICAGO (CNN) -

La compañía de compras en Internet eBay Inc inicialmente creyó que los datos de sus clientes estaban a salvo mientras los investigadores revisaban un ataque a la seguridad de su red en los primeros días de mayo, dijo en una entrevista este viernes el jefe de mercados globales de la compañía, Devin Wenig.

El ejecutivo no quiso referirse a la fecha en que se detectó por primera vez que los datos estuvieron comprometidos, ni cuántos días les tomó preparar el anuncio público del miércoles pasado sobre el gigantesco ataque informático en el que hackers accedieron a datos de los 145 millones de usuarios de eBay.

"Por un periodo prolongado no creímos que los datos de algún cliente de eBay estuvieran comprometidos", dijo Wenig en las primeras declaraciones de un alto ejecutivo desde que la compañía divulgó el ataque de seguridad esta semana.

"Cuando nos dimos cuenta de que sí había (datos comprometidos), nos apresuramos a publicarlo", agregó.

eBay se ha visto bajo presión tanto de sus clientes como de las autoridades por el enorme hackeo de datos de clientes conocido esta semana. Tres estados de Estados Unidos comenzaron a investigar las prácticas de seguridad de la compañía de comercio electrónico.

El gigante de ventas minoristas en línea, que ha movilizado a sus más altos ejecutivos en la investigación del ataque, no tiene planes de compensar a los clientes ni ofrecer supervisión gratuita de crédito por ahora, ya que no ha detectado fraudes financieros, dijo Wenig.

El ejecutivo señaló que la actividad de compra y venta en eBay se mantuvo normal, aunque la compañía continúa calculando el costo del ataque, que incluye la contratación de varias firmas de seguridad.

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El miércoles, eBay anunció que los piratas informáticos ingresaron a su red entre fines de febrero e inicios de marzo. La compañía dijo que no se comprometió información financiera y que su unidad de pagos PayPal no se vio afectada.

La empresa aconsejó a sus usuarios cambiar sus contraseñas inmediatamente, diciendo que estaban entre los datos robados por los hackers.

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