Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte evaluará daño a Comex: Achar

La afectación económica que tuvo la mexicana, por la cancelación de compra de Sherwin aún se ignora; el proceso arbitral demoraría hasta 9 meses, según estimó Marcos Achar, presidente de Comex.
mar 27 mayo 2014 12:57 PM
Mientras este conflicto se resuelve, el director de Comex informó que la Copa del Mundo en Brasil será una de las grandes apuestas de inversión de la empresa. (Foto: Getty Images)
brasil

Comex espera que la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) nombre un valuador que determine cuál es el daño económico que la empresa sufrió, luego de que Sherwin-Williams desistiera de adquirirla, ante el rechazo de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) que negó su autorización para la operación, por considerar que había riesgo de concentración en ciertos mercados.

El presidente y director general de Comex, Marcos Achar detalló que la empresa no ha calculado ningún tipo de indemnización en la Corte Internacional de Comercio de París, porque están a la espera de que la Corte asigne a un valuador final para que establezca un monto total por los daños.

“No estamos pidiendo ningún tipo de indemnización, lo que hace la Corte es asignar un valuador final para que establezca un monto total por los daños”, aseguró Achar al finalizar su participación en una conferencia en la que se anunció que Comex patrocinaría un programa de debate futbolístico.

Achar indicó que el proceso ante la Corte Internacional de Comercio podría durar entre 6 y 9 meses, periodo en el que no piensan negociar una nueva venta de Comex con otra empresa.

“Yo no tengo planeado nada ahorita, pero si llega una oferta interesante pudiera ser”, dijo el presidente y director general de Comex.

La solicitud de arbitraje, se entregó a CCI junto con la estimación preliminar de daños y perjuicios reclamados, pero Comex no dio a conocer el monto.

Publicidad

La CFCE rechazó en dos ocasiones dar su aprobación a la operación de venta de la productora de pinturas mexicana Comex por parte de Sherwin Williams, por considerar que la unión de ambas compañías sería casi ocho veces más grande que sus competidores.

La productora mexicana de pinturas aseguró en su demanda que Sherwin Williams hizo caso omiso a las recomendaciones que le hicieron los accionistas de Comex para salvar la operación ante el órgano regulador de la competencia.

“En la demanda arbitral, los accionistas reclaman, entre otras cosas, que Sherwin-Williams no realizó los esfuerzos requeridos bajo el Contrato para obtener la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica”, dijo Comex en un comunicado cuando presentó su demanda ante la CCI.

El directivo aseguró que Comex continúa con sus planes de crecimiento en México, abriendo una tienda cada dos días, por lo que este año estaría inaugurando más de 200 puntos de venta en el país.

“Este año estamos creciendo muy por arriba de la economía. Tenemos muchas inversiones, somos patrocinadores de la Selección Mexicana, seguimos con lo de Pinta tu raya y tenemos muchas cosas dentro del fútbol”, agregó Achar.

El directivo señaló que la debilidad de la economía en el primer cuatrimestre del año también les afectó, pero no dejarán de invertir para seguir creciendo el negocio.

Explicó que la productora de pinturas mexicana decidió seguir invirtiendo en México y apostarle al Mundial de Fútbol.

Comex invertirá 2 millones de dólares para patrocinar un programa de debate futbolístico entre las cadenas deportivas ESPN y Fox Sports con lo que pretende incrementar la presencia de su marca entre los mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad